Menores crean material educativo a favor del medio ambiente

19 de junio 2017 ►Los menores de la institución inicial “My Little Angels” crearon piezas educativas para educar a los vecinos del distrito sobre la tenencia responsable de mascotas. Utilizando cartulina y materiales reciclados, los pequeños buscan llamar la conciencia de los vecinos a favor del medio ambiente.

“Queremos jugar en los parques y no encontrar popós de perros, por eso pedimos a los adultos que recojan las excretas de las mascotas”, dijo uno de los pequeños estudiantes de la institución educativa.

“Ángeles Verdes” es el nombre de la campaña que está impulsando la Municipalidad de Los Olivos en los colegios nacionales y privados. “Estamos ingresando a las aulas y son los propios alumnos quienes elaboran el material educativo utilizando su principal herramienta: su imaginación. El tema principal es el medio ambiente y la mejora de las áreas comunes”, manifestó Dayanna Sánchez, promotora del Área de Sensibilización MDLO.

Los estudiantes colocaron los carteles en los parques aledaños al colegio. “Estamos felices que sean los niños quienes participen y hagan ciudadanía desde tan pequeños”, aseguró una profesora.