2° Consulta Pública de Seguridad Ciudadana

26 de junio 2017 ►La participación de los vecinos fue masiva en la 2º Consulta Pública de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano (CDH). El alcalde Pedro del Rosario respondió todas las preguntas de los asistentes y se comprometió a visitar a los vecinos en sus propios barrios para dialogar sobre los principales problemas del distrito.

El burgomaestre olivense habló sobre la inversión que se viene haciendo en seguridad en Los Olivos. “Porque nada es suficiente, vamos a construir 10 Puestos de Auxilio Rápido más”, aseguró el líder del distrito. Asimismo, pidió a los comisarios que continúen apoyando la gestión: “Necesitamos que los serenos no salgan solos, sino que estén acompañados de la policía, sobre todo en la noche para que patrullen con nosotros”.

El alcalde Pedro del Rosario, también habló sobre las quejas de instalación de rejas que no permitiría el ingreso de unidades de los bomberos o PNP ante una emergencia. “Vamos a retirar todas las rejas de las calles internas e instalar un cerco perimétrico alrededor de todo el barrio con puertas de ingresos señalizadas y personal que pueda abrir y cerrar las puertas de forma segura”, señaló.

De otra parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdte. (r) Wenceslao Núñez, señaló los avances en seguridad en el distrito. “Sabemos que la delincuencia está en todos lados y por ello hemos sumado a nuestras móviles y motos, el patrullaje en bicicleta para tener un mejor y más rápido acceso en los pasajes y parques”, aseguró el funcionario.

Durante la reunión también se mostró el avance de la recuperación de los espacios públicos en Los Olivos. “Hemos recuperado más puestos de auxilio rápido en casetas abandonadas en parques y calles. De esta forma hay mayor vigilancia en los barrios”, agregó el gerente.

A la actividad de seguridad asistieron los representantes de las comisarías de Sol del Oro, Laura Caller y Pro, los líderes y dirigentes de las organizaciones sociales de base, vecinos y funcionarios ediles.