Estudiantes reciclan para crear vida

04 de julio 2017 ►Los pequeños de la I.E. Manuel Gonzales Prada han creado un pequeño mundo verde al interior de su propio colegio. Gracias a la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Los Olivos y al programa “Mi cole recicla”, cientos de escolares ya convirtieron sus patios en hermosos biohuertos con maceteros segregados.

Hasta el momento son 12 colegios que se unieron al programa de la municipalidad “Mi cole recicla” y, asimismo se viene impulsando “Crea verde, siembra vida”, en donde los escolares, además de reciclar se encargan de plantar sus propios alimentos en los biohuertos escolares.

Dayanna Sánchez, responsable del proyecto, aseguró que “se busca recuperar los espacios del colegio a través de buenas prácticas de reciclaje. El vivero municipal ayuda al colegio entregándoles platas decorativas”.