Los Olivos participó de Campaña de Desparasitación

 
   
 

10 de julio 2017 ►Con el fin de prevenir la anemia, la desnutrición, el cansancio, la falta de concentración y los dolores estomacales, la Municipalidad Distrital de Los Olivos participó de la Campaña de Desparasitación que se llevó a cabo en más de 30 mercados, centros de salud y parques del distrito. Gracias al apoyo del Ministerio de Salud se logró desparasitar a más de 5 mil personas entre niños y adultos.

 

Durante esta campaña se entregó de forma gratuita pastillas antiparasitarias de 500 mg a personas mayores de 2 años de edad. La jornada de salud se encuentra enmarcada en el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

 

Los vecinos des distrito pudieron recibir charlas sobre el correcto lavado de manos y cómo prevenir la proliferación de parásitos en el cuerpo a partir de tips al momento de cocinar los alimentos y la limpieza en el hogar. Los niños y los adultos mayores fueron los más beneficiados con la iniciativa.

 

El mercado Conzac fue uno de los puntos más importantes del distrito donde atendieron cientos de casos. Esta campaña nacional buscó reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieren con una buena nutrición.

 

 

 

 
    Imagen Institucional