Colegios emblemáticos se enfrentaron en "Concurso de Bandas Escolares 2017"

10 de julio 2017 ►Diez de los colegios más emblemáticos de Los Olivos dejaron todo en el “Concurso de Bandas Escolares”, organizado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos. La I.E. “20 de Abril” y la I.E.P. “Latinoamericano” se erigieron en los primeros puestos en las categorías Banda de Música y Banda de Guerra, respectivamente.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de la Juventud. Los colegios fueron calificados por tres exigentes jurados egresados del Conservatorio Nacional de Música del Perú, como son Eduardo David Mognaschi Cochella, Jimmy Pereyra y Arturo Mercado Vásquez.

El criterio de evaluación constó en cuatro importantes puntos: interpretación musical (afinación y repertorio elegido), marcialidad (presentación de alumnos, desplazamiento y disposición de músicos e instrumentos), mejor técnica-obra (desenvolvimiento rítmico, arreglos musicales, autenticidad y grado de dificultad) y puntualidad.

Los colegios demostraron destreza al momento de interpretar las piezas musicales. En la categoría de Banda de Guerra, las instituciones educativas Latinoamericano y César Vallejo obtuvieron el primer, segundo puesto, respectivamente.

Mientras que en la categoría Banda de Música, los centros educativos 20 de Abril,  Nuevo Perú y Las Mercedes ganaron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.