Inicio de actividades en honor a la Santísima Virgen del Carmen

 
   
 

12 de julio 2017 ►Cientos de fieles acompañaron el inicio de las novenas en honor a la Virgen del Carmen, patrona del distrito de Los Olivos. Los devotos acompañaron la imagen de la santa en la parroquia “El Buen Pastor”, ubicada en la Urb. Sol de Oro.

 

La novena fue presidida por el sacerdote de la parroquia, quien profundizó en su prédica sobre la importancia de tener a Dios en el corazón y en cada acción que se realice. Además, invitó a los vecinos a continuar con los preparativos para el día central de la celebración en honor a Nuestra Señora del Carmen.

 

Al término de la eucaristía, los asistentes disfrutaron de algunos números artísticos preparados por los propios devotos como la interpretación de valses criollos en las voces de dos miembros de la Casa Integral del Adulto Mayor (CIAM).

 

La tradición de la Virgen del Carmen es muy antigua y su origen proviene de Europa del siglo XIII. Su llegada al Perú se remonta al siglo XVI con la presencia de las primeras órdenes religiosas y se considera que fue una de las primeras estatuillas traídas al Perú.

 

En 1991 y ya habiendo sido creado el distrito de Los Olivos, la Santísima Virgen del Carmen fue acogida como Patrona Distrital y desde esos años la comunidad olívense mantiene la tradición y religiosidad.

 

Las celebraciones continuarán hasta el domingo 16 de julio, día central de la festividad en honor de la Virgen del Carmen, que se llevará a cabo en la parroquia “El Buen Pastor”. En dicha fecha, la procesión recorrerá las principales vías del distrito. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional