Alcalde dialoga con vecinos de Villa del Norte

13 de julio 2017 ►El alcalde Pedro del Rosario visitó la urb. Villa del Norte y dialogó con los vecinos sobre los avances de la obra en el Parque Nº 1 y los principales problemas de la zona. El líder de la comuna se comprometió a terminar los trabajos lo más antes posible a fin de que más niños, jóvenes y adultos disfruten de las nuevas áreas de esparcimiento.

En el lugar se implementará 167 m2 de cerco perimétrico, 15.30 m2 de rampas de concreto, 74 m2 de adoquines rojos, 10 unidades de bancas de concreto, veredas y 5 pérgolas que adornarán el parque. Adicionalmente, se mitigará el impacto ambiental durante la construcción con servicios higiénicos móviles y control de partículas en suspensión mediante el riego con cisterna.

El burgomaestre aseguró que las obras continúan y que en menos de lo que piensan tendremos a más familias compartiendo en el nuevo parque: “Después de 15 años de abandono, el sueño de tener áreas verdes y juegos recreativos para todos se está haciendo realidad. Ya tenemos un campo deportivo con grass natural y muy pronto los trabajos de construcción de la pista atlética, gimnasio al aire libre, juegos recreativos y demás concluirán”.

Además, el alcalde recordó a los vecinos que deben pagar sus tributos para seguir mejorando los servicios de limpieza pública, áreas verdes y seguridad, “solo así podemos seguir creciendo en el distrito”, aseguró. Los propietarios se comprometieron a apoyar con la adquisición para el riego tecnificado del parque.

El campo deportivo cuenta con una extensión de 3 600m2. También, se están implementando más de 13 000 m2 de áreas verdes. Asimismo, se plantarán especies arbóreas alrededor del área para convertir lo que antes fue un pampón de tierra en un hermoso pulmón verde del distrito.