Basquetbolistas profesionales enseñaron sus mejores jugadas en Los Olivos

13 de julio 2017 ►Un partido de exhibición de básquet se llevó a cabo en el Palacio de la Juventud. Deportistas calificados de Perú, Francia, Angola, EE.UU y España demostraron toda su habilidad en el campo. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario y los asistentes al evento pudieron interactuar con ellos y conocer más de esta disciplina deportiva.

Los deportistas compartieron sus técnicas con todos y separaron a los asistentes en 5 grupos para enseñarles de forma personalizada el dribleo, pases con una y dos manos, bloqueo, lanzamientos del balón y tiro a la canasta.

Por espacio de dos horas, los niños y jóvenes aprendieron de forma práctica y divertida los secretos del básquet. Ítalo Jesús Martello Moreno (Perú), Julio Claver Assis Afonso (Angola), Lola de Angelis (Francia), Remy Berrabah (Francia), Terence Grier Jr. (EE.UU) y Javier Porras Aretio (España) son los deportistas que compartieron con los vecinos.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, manifestó que este tipo de iniciativas incentivan el deporte en los jóvenes. “La práctica del deporte es el arma más certera para hacerle frente al pandillaje, la delincuencia y la drogadicción juvenil. En esta ocasión, es un lujo tener a basquetbolistas con tanta experiencia que puedan motivar a nuestros vecinos en ejercicios sanos”, enfatizó el burgomaestre.

Alex Martello es un entrenador olivense de baloncesto que cuenta en su haber con muchos títulos nacionales e internacionales, y que logró reunir a deportistas destacados para enseñar a los jóvenes olivenses en la explanada del Palacio de Juventud. Al finalizar las prácticas, el equipo de extranjeros jugó un partido con la selección de básquet de Los Olivos para el deleite de los presentes.

El burgomaestre invitó a más deportistas de diferentes disciplinas a que vengan al Palacio de la Juventud a demostrar su talento pues, “es un espacio abierto y libre para todos los vecinos que generen actividades sanas que combatan los vicios y la ociosidad en los jóvenes”.