Alcalde y vecinos limpiaron parque N° 1 en Villa del Norte

19 de julio 2017 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, lideró la recuperación del parque Nº1 en Villa del Norte. Con espátulas, picos, lampas y rastrillos en mano, los vecinos y trabajadores de la municipalidad retiraron la publicidad de los postes, barrieron las veredas y recogieron el desmonte y desechos inorgánicos del campo que fue olvidado por más de 20 años.

La jornada inició desde las 6:00 a.m. con el apoyo de los vecinos y el personal de las distintas gerencias como Seguridad Ciudadana, Atención al Ciudadano, Participación Vecinal, Administración, Limpieza Pública, entre otros.

Se logró recoger media tonelada de desmonte y 12 m3 de maleza. También se limpió completamente el anfiteatro y las pérgolas; además, se pintaron los postes y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de conservar las áreas comunes en orden. “Mejor que limpiar es no ensuciar”, manifestó uno de los comerciantes del mercado de Villa del Norte.

El alcalde Pedro del Rosario aseguró que esta iniciativa se replicará en otra zona del distrito. “Es importante que los vecinos se involucren y colaboren en la limpieza para que puedan ser parte del cambio. En poco tiempo tendremos en este lugar un hermoso parque que servirá no solo como espacio recreacional, también se podrá practicar distintas disciplinas deportivas”, aseguró el burgomaestre.

Esta campaña de limpieza busca mejorar y ordenar el distrito a través del despojo de los desechos sólidos de los espacios comunes y la eliminación del desmonte ubicado en la vía pública.