Merprolima camino a la modernización

19 de julio 2017 ►Inició el diálogo entre los comerciantes del Mercado de Productores-Merprolima y la Municipalidad Distrital de Los Olivos, a fin de que mejore el sistema de prevención y seguridad. El alcalde Pedro del Rosario inspeccionó los puestos y conversó con los vendedores para pedir el cumplimiento de las normas para el reordenamiento del centro de abasto.

El líder de la comuna olivense recorrió los pasadizos del mercado y conversó personalmente con cada uno de los comerciantes. De otra parte, la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil observó algunas faltas que deben ser subsanadas a la brevedad posible como medidas preventivas: instalaciones eléctricas expuestas, pasillos congestionados, carencia de extintores y botiquines en cada puesto.

“Vamos a modernizar Merprolima. Hay que poner rampas en los ingresos, mejorar la infraestructura de los puestos. Además, vamos a capacitar a los comerciantes para que segreguen mejor sus residuos sólidos, también hay que cambiar el sistema de alcantarillado y separarlos por giros. Será una verdadera restructuración”, señaló el burgomaestre.

Los 508 propietarios de los puestos se dividieron en 11 mesas de trabajo distribuidos en giros de pescado y mariscos, venta de pollos, embutidos y carnes, especerías, comida, hortalizas y granos, tubérculos y frutas, abarrotes, tiendas, entre otros. Los comerciantes eligieron a sus representantes para iniciar el diálogo donde expusieron sus fortalezas, debilidades y los cambios que tendrán que realizar para renovar sus puestos.

El alcalde Pedro del Rosario entregó, a título personal, un contenedor de desechos con una capacidad de 1100 litros y así incentivar a los propietarios a que se organicen y adquieran más depósitos para el adecuado manejo de sus residuos sólidos y de esta forma mejorar el servicio de atención a los clientes.