Los Olivos en concurso "Buenas Prácticas en Gestión Pública"

20 de julio 2017 ►La Municipalidad de Los Olivos es una de los 223 entidades que lograron clasificar al concurso de “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017”, en donde más de 800 instituciones del Estado participaron. En la categoría de Seguridad Ciudadana, Los Olivos postula al certamen que llegará a su fin el próximo 7 de agosto en una ceremonia pública de reconocimiento.

Luego de una cuidadosa evaluación, la propuesta de la Municipalidad de Los Olivos ingresó a uno de los concursos más importantes de la gestión Pública. El equipo técnico del premio estaba integrado por más de 61 reconocidos profesionales.

El alcalde Pedro del Rosario aseguró que “podemos decir que las buenas prácticas calificadas como tal  perfilan al municipio y a sus trabajadores como una administración pública orientada a brindar mejores servicios a la ciudadanía y eso es lo que queremos lograr”.

Uno de los objetivos del concurso es reconocer públicamente las mejores prácticas en el Estado. El Premio destaca la labor de los servidores públicos que realizan con excelencia su trabajo, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo del país.

Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado un mayor número de buenas prácticas (40), seguida de Servicio de Atención al Ciudadano (36) e Inclusión Social (23). En el otro extremo se encuentran las categorías de Seguridad Vial y Transporte Sostenible; Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones; y Relación con la Prensa; con 3, 2 y 2 Buenas Prácticas certificadas, respectivamente.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Gestión Pública de la misma casa de estudios. Desde el año 2005, esta iniciativa premia la excelencia en el Estado peruano.