Exhibición de libros tridimensionales en Los Olivos

20 de julio 2017 ►¿Quién dijo que leer es aburrido? Decenas de escolares de distintos colegios del distrito descubrieron una nueva forma de disfrutar la lectura a través de libros tridimensionales que fueron presentados en la Biblioteca Municipal con el apoyo del programa  “La Lectura es mi Norte” de la Red de Lectura y la I.E.P. Crecer.

Peter Pan, El Principito, Hansel y Gretel, historia de dinosaurios, grandes biografías y cuentos infantiles de terror fueron algunos de los libros que se encuentran en la exhibición que va del 17 al 21 de julio en la Biblioteca Municipal ubicada en el jr. César Vallejo Nº 1670, excalle Turmalinas, Urb. San Juan de Dios.

También se presentó telares de arpilleras en forma de libros contando las historias de nuestro ande. Asimismo, el jefe de Educación y Cultura, Santiago Tácunan, invitó a todos las instituciones educativas que sean parte de la exposición.

Los libros 3D, también conocidos como libros desplegables o con relieve, son una de las mejores formas para introducir a los niños en el mundo de la lectura, ya que sus elementos gráficos animados invitan a los pequeños a participar activamente de la historia, creando una experiencia agradable y memorable para ellos que querrán repetir una y otra vez.

Los materiales, relieves y texturas que contienen los libros contribuyen a que despierten el gusto por la lectura en los menores y además establecen un interesante espacio de contacto entre el mundo de los niños y sus padres.