Alcalde visitó I.E. Palmas Reales por el "Día del Logro"

24 de julio 2017 ►Mostraron sus mejores trabajos realizados durante el primer semestre del año escolar. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, visitó a los estudiantes de la I.E. Palmas Reales para celebrar con los menores y sus padres los principales avances y aprendizajes en el “Día del logro”.

Los alumnos presentaron hermosos lienzos de paisajes peruanos de nuestra costa, sierra y selva; además, exhibieron trajes típicos elaborados con material reciclado y confeccionado con sus propias manos a base de mucha creatividad y esmero.

El líder de la comuna felicitó a los estudiantes y maestros por revalorar nuestra historia a partir de hermosas piezas de arte. “Hay que resaltar el trabajo de todos los alumnos y también el de sus maestros, quienes guían este trabajo. Se nota que hay mucho talento, por ello debemos seguir desarrollándolo porque la educación no solo debe ser orientada a la ciencia, también debe ser humana y artística”, manifestó el burgomaestre.

Los alumnos prepararon números artísticos de baile moderno y presentaron, a través de una divertida didáctica, las distintas disciplinas olímpicas. El “Día del logro” permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

Cabe resaltar que la I.E. Palmas Reales destaca por el esfuerzo de sus estudiantes en las competencias deportivas: Miguel Ángel Llosa Rosales, ganador del primer lugar de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional; mientras que, Lucero Rubio Lino es subcampeona Nacional de Ciclismo XCO y campeona de Probike de Ciclismo 2017 en la categoría damas es exalumna de la institución educativa.