Colegios de Los Olivos participaron del "Gran Desfile Cívico Escolar 2017"

24 de julio 2017 ►El civismo y la peruanidad se vivieron en la av. Carlos Izaguirre. Cientos de personas se reunieron para alentar con orgullo a sus colegios en el “Gran Desfile Cívico Escolar Distrital”. Las instituciones educativas San Juan Bautista, Latinoamericano y Corazón de Jesús fueron los vencedores en los niveles de inicial, primaria y secundaria, respectivamente.

El evento contó con la presencia del alcalde Pedro del Rosario y el Concejo Municipal del distrito con motivo de celebrar el 196° Aniversario Patrio de la Independencia del Perú. Las escoltas y batallones compitieron a  paso marcial para ocupar los primeros lugares en el concurso distrital.

El criterio de evaluación constó de cuatro puntos importantes: Puntualidad (escolta emplazada en el horario indicado), orden y disciplina (correcta formación y comportamiento general en la zona de desplazamiento), escolta estado mayor y brigadieres (marcialidad y saludos) y marcha de sección de alumnos (firmeza, sincronización y cadencia en el paso de desfile).

En el nivel inicial, las instituciones educativas San Juan Bautista, Semillitas del Futuro y Manuel Ascencio Segura obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que, en el nivel primaria, los colegios Latinoamericano, Andrés Avelino Cáceres y San Juan Bautista ganaros los primeros puestos.

En el nivel secundaria, la I.E. Corazón de Jesús fue el vencedor del primer lugar. La I.E. Latinoamericano obtuvo el segundo lugar y la I.E. Jorge Basadre ocupó el tercer puesto.