Colegios se lucieron en "Gran Pasacalle Escolar"

25 de julio 2017 ►Los Olivos vivió la peruanidad. Más de quince colegios presentaron sus mejores comparsas de baile que, con atractivos trajes típicos del interior del país, participaron en el “Gran Pasacalle Escolar 2017” que se llevó a cabo en la av. Carlos Izaguirre. La I.E.  Huaca de Oro, la I.E. Latinoamericano y la I.E. Inmaculada Concepción fueron los ganadores del nivel inicial, primaria y secundaria respectivamente.

Los pequeños del nivel inicial se llevaron las palmas al bailar las danzas de Huancavelica, Ica, Puno, Junín y Ayacucho.  Los menores se robaron los aplausos de los asistentes en el marco de las celebraciones por el 196° aniversario patrio de la Independencia del Perú. En esta categoría la I.E. Huaca de Oro obtuvo el primer puesto; mientras que la I.E. Perú Canadá y la I.E Lev. S. Vigostky ganaron el segundo y tercer puesto.

En cuanto al nivel primaria, los colegios Latinoamericano, Huaca de Oro y Lev. S. Vigostky, obtuvieron los primeros lugares. De otra parte, en el nivel secundaria la I.E. Inmaculada Concepción ganó el primer lugar, la I.E. Jorge Basadre obtuvo el segundo y la I.E. César Vallejo ocupó el tercer lugar.

Las danzas folklóricas que más resaltaron durante la actividad fueron: “Carnaval de Macari”, “Cañeros de San Jacinto”, “Chunchos de Porcon”, “Danza de las tijeras”, “La Diablada”, “Añu Tarpuy”, entre otros.