Organizaciones sociales de Los Olivos participaron en el "Gran Desfile"

26 de julio 2017 ►Más de 40 organizaciones sociales de Los Olivos participaron en el “Gran Desfile y Pasacalle Cívico Escolar”, organizado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Los programas de CECOPA, Vaso de Leche, las asociaciones de trabajadores ambulantes, entre otros, marcharon a paso marcial ante la atenta mirada de las autoridades del distrito.

La Gerencia de Participación Vecinal abrió el desfile de instituciones junto a la Subgerencia de Programas Sociales, y las diferentes asociaciones del distrito como el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), Oficina Municipal de Atención  a la Persona con Discapacidad (OMAPED), programas de Vaso de Leche y Comedores Populares también marcharon a paso firme.

Asimismo, la Subgerencia de Fiscalización y Control Urbano siguió en el desfile con la presentación de la policía fiscal y los fiscalizadores correctamente uniformados.

De la misma forma, la Gerencia de Servicios a la Ciudad junto al personal de Limpieza Pública y Áreas Verdes exhibieron las herramientas que utilizan a diario los trabajadores para el mantenimiento y cuidado de los parques, jardines y la vía pública del distrito.  Cortadoras de césped, motosierras, palas jardineras, entre otros fueron los atractivos del desfile.

En el evento participaron el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y las diferentes Juntas Vecinales del distrito. También se hicieron presentes  la Asoc. de Profesores Cesantes y Jubilados de Los Olivos, el Club de Leones y la Asoc. de Recicladores y la Sociedad Civil de Los Olivos.

Los Bomberos Voluntarios del Perú desfilaron con la compañía Los Olivos 161 donde lucieron sus herramientas de rescate. Los carros de auxilio y ambulancias también marcharon con las sirenas prendidas para que más vecinos puedan identificar el sonido de una emergencia en la vía pública. Por otro lado, la Brigada Canina presentó a sus mejores exponentes de cuatro patas.

El evento contó con la presencia del Concejo Municipal del distrito con motivo de celebrar el 196° aniversario patrio de la Independencia del Perú.