Libro "Los Olivos" llegó a la Feria Internacional del Libro de Lima

07 de agosto 2017 ►“Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. La ceremonia se realizó en el auditoria Ciro Alegría y fue reconocido por todos los asistentes al evento.

En la mesa de honor estuvieron comentando el libro el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, el Dr. Gian Battista Bolis y el Mg. Mario Casas Zurita, quienes aseguraron que el impreso es un libro de consulta obligatorio para cualquier olivense.

“Si nos ponemos a pensar en el tema pedagógico, qué importante es que los niños comiencen a reconocer a temprana edad qué está detrás de él, en dónde nació, reconocer el lugar que está pisando. Indudablemente estaríamos frente al primer contacto que tiene una persona con su pasado cercano”, manifestó Mario Casas. De otra parte, el líder de la comuna olivense se comprometió a seguir promoviendo la cultura a través de publicaciones masivas.

“Tener un texto con datos históricos y reales y que pueda pasar de generación en generación para transmitir nuestras costumbres y nuestro legado es realmente emocionante. Yo le agradezco a Santiago que me nombra en su libro como el cuarto alcalde y nos motiva a seguir fomentando la lectura en todos los lugares que vayamos”, comentó el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a todos los presentes a la 3º edición de la Feria del Libro de Los Olivos que se llevará a cabo desde el sábado 19 de agosto hasta el 3 de setiembre en la plaza municipal.