Villa del Norte reverdece tras 30 años de olvido

11 de agosto 2017 ►Más de 11 mil m2 de áreas verdes se están implementando en el parque Nº 1 ubicado en la urb. Villa del Norte. Después de más de tres décadas de estar en el abandono, la Municipalidad Distrital de Los Olivos se encuentra recuperando este espacio para toda la familia que tendrá su propio campo deportivo y juegos para niños.

El personal de Áreas Verdes se encuentra removiendo la tierra para el sembrado del grass natural americano por esqueje. Asimismo, se plantarán especies arbóreas alrededor del área para convertir lo que antes fue un pampón de tierra en un hermoso pulmón verde del distrito.

Hasta el momento se han sembrado más de 4 000 m2 en el lugar, pero se estima que en los próximos días los trabajos concluyan con la instalación de 11 000 m2 de área verde; además, muy pronto se inaugurará el campo deportivo que cuenta con una extensión de 3 600 m2.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, manifestó que en pocos días se verá el verdadero cambio en Villa del Norte. “Estamos trabajando día y noche para crear espacios para todos los integrantes de la familia olivense, por ello vamos a colocar más de 300 m2 de juegos infantiles, para que nuestros niños dejen a un lado los aparatos electrónicos y sociabilicen entre ellos”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde recordó a los vecinos que deben de pagar sus tributos para seguir mejorando el distrito con mejores servicios de limpieza pública, áreas verdes y seguridad.