Municipio promovió "Campaña de medición de gases tóxicos"

14 de agosto 2017 ►“Los Olivos sin gases tóxicos” fue el nombre de la campaña impulsada por la Municipalidad Distrital de Los Olivos, con apoyo del Touring Y Automóvil Club del Perú, en el marco del “Día Internacional de la calidad del Aire”. Cerca de 100  vehículos fueron inspeccionados  durante el evento que se llevó en la cdra. 8 de la av. Carlos Izaguirre.

El objetivo del diagnóstico vehicular es controlar el nivel de CO2 y gases contaminantes que emanan de los tubos de escape, de esta forma se busca evitar la contaminación del medio ambiente y preservar la salud de todos los vecinos.

Esta es la primera campaña en Lima Norte e inspeccionó a 98 unidades de transporte. Los conductores agradecieron la iniciativa dirigida a los propietarios de vehículos que transitan  por las principales avenidas del distrito.

La campaña sirvió para sensibilizar a todos los vecinos sobre la problemática ambiental generada por el parque automotor. La Gerencia de Gestión Ambiental anunció que la actividad continuará en otras avenidas de Los Olivos a fin de reducir la contaminación en el aire.