3° Feria del Libro en Los Olivos

16 de agosto 2017 ►Este sábado 19 de agosto, la Municipalidad Distrital de Los Olivos inaugurará la tercera edición de la Feria del Libro en Lima Norte. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal del Libro y la Lectura de Los Olivos (2015-2021) y tendrá la participación de grandes invitados nacionales e internacionales. Es un evento dirigido para toda la familia.

Más de 50 editoriales, stands de universidades y autores independientes formarán parte de la tercera edición de la feria. Las editoriales participantes son Librería Discovery Book, Asociación Editorial Bruño, Librería El Virrey, Aldo Editores, Editorial Apogeo, Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Editorial Seis Estrellas, Editorial Arsam, Grupo Jurado & Ediciones Altazor, Editorial Vivirsinenterarse, Editorial Apu Kuntur, Distribuidora Centeno, Aúrea Ediciones, AFA Editores , El Muki Ediciones, Minibooks Editores, Arte Europeo, La Asociación de Anticuarios y Libreros de Lima Carlos Prince, entre otros.

Entre los autores invitados se encuentran reconocidos personajes del mundo de la literatura, el cine, el arte y la política, entre ellos: Pedro Novoa, César Toro Montalvo, Lenin Solano Ambia, Ricardo Sumalavia, Sócrates Zuzunaga, Jean Pierre Bravo Zapata, Paolo de Lima, Alexis Iparraguirre, Ezequiel Valenzuela Noguera, Juan Ramírez Ruiz, Carlos Zúñiga Segura, Santiago Risso, Pepe Cabana Kojachi "Musashi Musashi", Norma Martínez, entre otros artistas invitados.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se mostró emocionado con la próxima inauguración de la feria. “Por tercer año consecutivo nos complace llevar la cultura más cerca de nuestros vecinos. No solo vamos a tener ofertas de libros, también habrá proyección de películas, ponencias destacadas y talleres para toda la familia”, manifestó el burgomaestre.

La Feria del Libro de Los Olivos presentará una nutrida agenda donde reconocidos expositores dictarán talleres de títeres, cerámica, dibujo y pintura, origami y música para niños. Además, este evento representará una vitrina para nóveles escritores que presentarán sus óperas primas.

Durante el desarrollo de actividades los asistentes podrán participar a diario de sorteos de libros, presenciar recitales de poesía y cortometrajes. Para este año se espera la participación de cerca de 95 mil personas y triplicar los niveles de venta del 2016. Todas las actividades son gratuitas.

La Feria del Libro de Los Olivos tiene el respaldo y el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Ministerio de Cultura. La tercera edición tendrá una duración de 16 días, será desde el 19 de agosto hasta el 3 de setiembre.

La 3º Feria del Libro de Los Olivos se llevará a cabo en la av. Carlos Izaguirre 813.