Municipio inauguró 3° Feria del Libro de Los Olivos

21 de agosto 2017 ►Fue la mayor fiesta cultural de Lima Norte. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, inauguró la 3era Feria del Libro de Los Olivos en medio del aplausos de cientos de vecinos que llegaron hasta el frontis del municipio a fin de participar de la nutrida agenda y compartir la lectura en familia.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal del Libro y la Lectura de Los Olivos (2015-2021) y tuvo la participación de grandes invitados como Pedro Novoa, Jean Pierre Bravo, ambos escritores olivenses y Enrique López Hurtado, representante del sector cultura de la UNESCO.

Más de 50 editoriales, stands de universidades y autores independientes forman parte de la tercera edición de la feria. Las editoriales participantes son Librería Discovery Book, Asociación Editorial Bruño, Librería El Virrey, Aldo Editores, entre otros. Los autores invitados son: Pedro Novoa, César Toro Montalvo, Lenin Solano Ambia, Ricardo Sumalavia, Sócrates Zuzunaga, Jean Pierre Bravo Zapata, Paolo de Lima, Alexis Iparraguirre, Ezequiel Valenzuela Noguera, Juan Ramírez Ruiz, Carlos Zúñiga Segura, Santiago Risso, Pepe Cabana Kojachi "Musashi Musashi", Norma Martínez, entre otros artistas.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se mostró emocionado con la inauguración de la feria. “Cuando tengan un tiempo libre lean y cuando tengan más tiempo libre, lean más. Esta feria está dedicada para todos los integrantes de la familia, desde los papás, los abuelitos hasta los más pequeños de la casa. Estamos llevando la lectura a los parques, ahora también llevaremos el cine a los lugares más alejados de nuestro distrito”, aseguró el burgomaestre quien entregó personalmente el libro “Los Olivos” a los invitados.

La Feria del Libro de Los Olivos presenta una nutrida agenda donde reconocidos expositores dictarán talleres de títeres, cerámica, dibujo y pintura, origami y música para niños. Además, este evento representará una vitrina para nóveles escritores que presentarán sus óperas primas.

Durante el desarrollo de actividades los asistentes podrán participar a diario de sorteos de libros, presenciar recitales de poesía y cortometrajes. Para este año se espera la participación de cerca de 95 mil personas y triplicar los niveles de venta del 2016. Todas las actividades son gratuitas.

La Feria del Libro de Los Olivos tiene el respaldo y el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.