Iniciaron los trabajos en "Parque de los Novios"

22 de agosto 2017 ►Las obras no se detienen. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, inspeccionó el inicio de los trabajos en el “Parque de los Novios”, ubicado en el A.H. Los Olivos de Pro. La ex Hacienda Pro se convertirá en los próximos meses en un hermoso lugar turístico que será la mayor atracción entre los recién casados.

La obra inició con la remoción de tierra para el vaciado del material en las columnas y bases de la construcción. Asimismo, se instaló un tanque cisterna con sistema de bombeo de agua para las piletas y espejos de agua ubicados frente al campanario de la capilla de la ex Hacienda Pro.

Más de 300 años de historia tiene la capilla que será recuperada para todos los vecinos olivenses. El alcalde Pedro del Rosario aseguró que el lugar se convertirá en un punto obligado para los enamorados: “Será un parque tan bonito que vendrán de otros distritos para tomarse las fotos aquí y más parejas querrán casarse en nuestra antigua iglesia que está en frente de esta gran obra”.

La obra tiene una superficie de 4 105.33 m2 e incluye 203.14 m2 de sardineles, losa deportiva, rampas de concreto, una pileta de 83.19 m2, fuente de agua de más 180 m2. También se contará con cerca de 900 m2 de áreas verde.

Los vecinos se mostraron muy contentos y agradecieron al burgomaestre por el interés de recuperar un lugar histórico que estuvo abandonado por más de 30 años y que le dará mayor realce al distrito. El presupuesto de ejecución es de 1’272,315.92 Soles.