Aprobación de Habilitación Urbana para Asoc. Daniel A. Carrión

24 de agosto 2017 ►Después de casi 30 años, los propietarios de la asociación de vivienda Daniel Alcides Carrión II podrán tramitar su título de propiedad gracias al apoyo del alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, quien entregó la resolución de habilitación urbana a los vecinos en una ceremonia pública, donde más de uno agradeció la rápida y efectiva gestión del burgomaestre.

A través de la Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Planeamiento Urbano elaboró un expediente técnico que incluyó la copia literal del dominio de la partida electrónica del registro del predio, plano de ubicación y localización, plano perimétrico y topográfico, plano de localización con los lotes, memoria descriptiva y planos georeferenciados.

Tras la constatación de un alto grado de consolidación urbana como el saneamiento físico legal se aprobó, mediante la Resolución Subgerencial de Habilitación Urbana de Oficio Nº 001-2017/MDLO-GGU-SGOPCPU, el documento que reconoce el lugar como “Urbanización Asociación de Vivienda Daniel Alcides Carrion II”.

El líder olivense, Pedro del Rosario, felicitó a los vecinos por el gran paso que están dando. “Estoy muy emocionado por ustedes, porque esta es una lucha que tiene cerca de 30 años y están a punto de vencer. Juntos vamos a mejorar la zona, vamos a vivir mejor”, señaló el burgomaestre.

La nueva urbanización tiene un área total de 4,526.83 m2, de los cuales 3,722.82 m2 están destinados para las viviendas. Los vecinos se mostraron muy contentos con la actividad y manifestaron que en los próximos días iniciarán la apertura e inscripción individualizada de los lotes ante el Registro de Predios ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).