Alcalde presentó "Proyecto de Ordenanza sobre regulación de elementos de seguridad en las vías"

25 de agosto 2017 ►Los vecinos de la urbanización Panamericana Norte dialogaron con el alcalde Pedro del Rosario, quien presentó el “Proyecto de Ordenanza que regula la interferencia de vías por instalación de elementos de seguridad, vigilancia particular y control en las vías del distrito de Los Olivos”. El burgomaestre y el regidor Felipe Melgarejo se comprometieron con la instalación de una cámara de video vigilancia.

El líder de la comuna olivense expuso sobre el sistema de seguridad y vigilancia perimétrica que incluye la instalación de rejas batientes, plumas levadizas y casetas de vigilancia en los principales ingresos a la urbanización. “Muchas veces cada manzana tiene sus propias rejas y eso imposibilita el libre tránsito peatonal y vehicular”, señaló el alcalde.

La “zona de protección” deberá ser presentada por las agrupaciones y juntas vecinales debidamente reconocidos y registrados por la Gerencia de Participación Vecinal. Además, se creará el registro de vigilantes particulares del distrito de Los Olivos para tener una lista de personal empadronado para mejorar la seguridad.

“Para poder autorizar el uso de las rejas perimétricas se deberá contratar a un vigilante por cada puerta que deberá estar alerta las 24 horas del día para que esté atento al ingreso y salida vehicular”, añadió el burgomaestre.

Además, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, y el regidor Felipe Melgarejo se comprometieron con la instalación de una cámara de vigilancia, mientras que los vecinos se organizan para adquirir cinco sistemas de videocámaras y de esta forma mejorar la seguridad en el lugar.

Durante la exposición, el líder de la comuna olivense también resaltó las infracciones establecidas en el Reglamento Administrativo de Sanciones y las multas por incumplir con las normas, como: instalar rejas sin autorización municipal, obstaculizar el tránsito, entre otros. Además, pidió a los vecinos que no estacionen sus vehículos en zonas rígidas de la vía pública.