Alumnos aprenden a reciclar en Feria del Libro de Los Olivos

25 de agosto 2017 ►Estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas Manuel Gonzales Prada y Martín Adán aprendieron a reciclar de forma sencilla y divertida en la 3º Feria del Libro de Los Olivos. “Superman” y “La Sirenita” fueron algunas de las figuras que diseñaron los menores con material reutilizado de papel y cartón.

El evento inició con una pequeña charla sobre el cuidado del planeta y las formas de reciclaje. Los pequeños identificaron los materiales biodegradables y los puntos de acopio en el distrito. Ada Guerrero, promotora cultura de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, enseñó los modelos a seguir utilizando la creatividad de los escolares.

“Esta actividad puede ser replicada en casa con papá o mamá y dejar por un momento los aparatos electrónicos y practicar manualidades con nuestros hijos, de esta forma no solo les enseñamos a reciclar, también nos liberamos del estrés al dejar volar nuestra creatividad”, aseguró la promotora.

Las figuras fueron armadas con tubos de papel higiénico y retazos de papeles reciclados. El objetivo fue sensibilizar a los niños con la importancia del cuidado del medio ambiente. Este evento forma parte de la nutrida agenda cultural de la 3º Feria del Libro de Los Olivos.