Adultos mayores celebraron su día en Los Olivos

 
   
 

25 de agosto 2017 ►Celebraron su día con juegos y bailes. En medio de una gran algarabía, los adultos mayores de Los Olivos disfrutaron de una mañana divertida en el Palacio de la Juventud. La competencia sana hizo que la edad no fuera impedimento para poner a prueba su memoria y habilidad física.

 

El evento inició con una misa de salud en honor a todos los adultos mayores del Perú. Asimismo, los regidores Antonio Lagos y Felipe Melgarejo dieron la bienvenida a los asistentes que con mucho entusiasmo participaron de todos los concursos. El primer juego fue el pupiletras donde los competidores trabajaban en equipo para hallar las palabras en un mar de letras.

 

“La momia”, “Pasa el huevo” y “Ven, baila” son algunos de los juegos que sirvieron para fortalecer el compañerismo entre los presentes. Además, se sortearon grandes premios entre todos los miembros de los 26 clubes del adulto mayor de Los Olivos.

 

La actividad continuó con un almuerzo de confraternidad y se hizo entrega de varios diplomas de honor a los centros que participaron en el desfile descentralizado por Fiestas Patrias. Finalmente, se reconoció a las mejores parejas del concurso de baile.

 

Como recordamos, el 26 de agosto de cada año se celebra el “Día del Adulto Mayor” en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España) un  26 de agosto de 1897.  En Los Olivos son 30 576 adultos mayores aproximadamente que residen en el distrito, es decir, casi el 10% de la población olivense supera los 60 años de edad.

 

 

 

 

 
    Imagen Institucional