Prórroga de Regulación de Licencias de Edificación

28 de agosto 2017 ►¡Esta es tu oportunidad! Hasta el 98% de descuento en multas sobre construcciones sin licencia, es el beneficio que otorga la Ordenanza Nº 411-CDLO prorrogada vía Decreto de Alcaldía Nº 09-2017-MDLO dándole vigencia hasta el 30 de junio del 2018.

Con el fin de alentar el desarrollo económico y social del distrito, la Municipalidad de Los Olivos amplió el plazo establecido mediante el decreto, reconociendo el importante esfuerzo económico que supone la construcción de las viviendas, edificaciones y comercios de manera formal, enmarcadas en la ley.

Según la Gerencia de Desarrollo Urbano, hasta el momento un gran número de vecinos aún no se han acogido a los beneficios de la Ordenanza Nº 411-CDLO, por lo que es necesario ampliar la vigencia de dicho estatuto, lo que contribuirá a dar solución al problema existente y, en forma progresiva, lograr erradicar la informalidad de las construcciones sin las autorizaciones correspondientes.

El descuento por regularización de licencias será por categorías y van desde el 50% hasta el 98%. La deducción entra en vigencia para todas las edificaciones que hayan sido ejecutadas sin licencia o que no tengan conformidad de obra después del 20 de julio del 1999 hasta la actualidad.

Para acceder a los beneficios de descuento, el propietario deberá presentar los planos de distribución y arquitectónicos (cortes y elevaciones), plano de ubicación, certificado de parámetros y copia literal del título de propiedad.

El derecho de trámite es gratuito.