"Olitex" es la nueva Escuela Olivense Textil

01 de septiembre 2017 ►El taller textil de la Municipalidad Distrital de Los Olivos se renueva. Olitex es el nuevo nombre de la Escuela Olivense Textil que abrirá sus puertas desde el 4 de setiembre a todos sus alumnos en el Palacio de la Juventud, así lo anunció el gerente de Desarrollo Humano, David Sánchez, durante el evento de clausura del Módulo II del taller.

Son más de mil egresados que se encuentran laborando en prestigiosas fábricas del rubro textil y emprendiendo su propio negocio. “Los estudiantes no solo aprenden a utilizar las máquinas desde cero, también salen con una visión que es crear sus propios diseños y hacer conocer su marca”, enfatizó la coordinadora de Olitex, Maritza López.

Durante la clausura, los estudiantes presentaron sus mejores trabajos en una colorida pasarela en donde participaron los familiares de los propios alumnos, incluso uno de ellos hizo modelar a su mascota “Copito”,  que demostró las últimas tendencias en ropa para perros.

Asimismo, los participantes mostraron sus avances: desde la elaboración de patrones hasta la confección de un vestido de novia de material reciclado. Además, las candidatas a Miss Teen y Miss Los Olivos modelaron los vestidos de gala y realizaron una pasarela de las famosas polleras confeccionadas durante el taller con bordados peruanos.

El gerente de Desarrollo Humano, David Sánchez, felicitó el esfuerzo de todos los asistentes y les pidió que continúen con sus sueños. “La perseverancia es el valor que tienen todos los olivenses, por ello podemos ver a jóvenes desde los 16 años hasta adultos mayores que concluyen los módulos y están aptos para iniciar cualquier emprendimiento”, aseguró el funcionario.

Los módulos constan de cinco talleres como: Operatividad de Máquinas de Confección Textil, Patronaje Industrial, Mecánica de Mantenimiento de Máquinas, Serigrafía, Diseño Gráfico Textil y Operatividad de Maquinas de Tejer. Todos los módulos tienen una duración de dos meses. Las clases permiten que los alumnos puedan elaborar prendas de vestir para toda ocasión.

Cabe señalar que, la Municipalidad Distrital de Los Olivos cuenta con convenios con reconocidas fábricas y empresas como Sidney, Cofaco y Perú Fashion donde los alumnos pueden postular a una vacante laboral después de ser capacitados.