Reconocen innovador sistema de seguridad de Los Olivos

05 de septiembre 2017 ►La organización “Ciudadanos al Día” reconoció a la Municipalidad Distrital de Los Olivos por la innovación de la experiencia en el “Nuevo sistema de seguridad con la participación ciudadana-barrio seguro”. Esta distinción es otorgada con la finalidad de reconocer los resultados de éxitos alcanzados.

Luego de una cuidadosa evaluación en el concurso de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2017, la propuesta de la Municipalidad de Los Olivos llegó a ser finalista de uno de los concursos más importantes del país.

Uno de los objetivos del concurso fue reconocer públicamente las mejores prácticas en el Estado. El Premio destacó la labor de los servidores públicos que realizan con excelencia su trabajo, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo del país.

Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se registró un mayor número de buenas prácticas (40), seguida de Servicio de Atención al Ciudadano (36) e Inclusión Social (23). En el otro extremo se encuentran las categorías de Seguridad Vial y Transporte Sostenible; Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones; y Relación con la Prensa; con 3, 2 y 2 Buenas Prácticas certificadas, respectivamente.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Gestión Pública de la misma casa de estudios. Desde el año 2005, esta iniciativa premia la excelencia en el Estado peruano.