Alcalde de Los Olivos juramentó como parte del Comité Distrital de Cooperación al Censo Nacional

06 de septiembre 2017 ►Este 22 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional 2017, por ello, el alcalde Pedro del Rosario tomó juramento al Comité Distrital de Cooperación y Apoyo al Censo Nacional 2017 organizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Durante la ceremonia se resaltó la importancia de la actividad que se realiza cada 10 años.

“La información que se va a recabar es de vital importancia para el distrito y sobre todo, las instituciones olivenses seremos los encargados de apoyar la causa, y desde la municipalidad vamos a brindar los espacios para la capacitación correspondiente”, manifestó el burgomaestre.

El comité de apoyo está integrado por la Subprefecta Distrital de Los Olivos, Ericka Asmat Huerta, un representante de la UGEL 02, los comandantes de las comisarías Sol de Oro, Laura Caller y Pro, y los representantes de las universidades e institutos que velarán por el correcto procedimiento del censo.

Se necesitarán 7 mil personas para cubrir el desarrollo de las encuestas por predio en Los Olivos, por ello, la jefa subprovincial del INEI, Luz Rosario Uchuypoma Cóndor pidió a los jóvenes que residen en el distrito a que se inscriban en la lista de forma voluntaria para contribuir con el desarrollo del país.

Todos los peruanos participarán directamente en esta investigación que brindará luces sobre la población, la realidad social y económica, los movimientos migratorios y la empleabilidad Es decir, todos los ciudadanos de 12 años a más indicarán cómo se identifican por sus antepasados y costumbres.

Entre las 8 a.m. y 5 p.m. del domingo 22 de octubre, las familias deberán permanecer en sus hogares hasta la hora indicada para evitar duplicaciones y omisiones.