Alcalde saludó a bomberos de Lo Olivos N° 161 por 17 años de servicios

08 de septiembre 2017 ►El alcalde Pedro del Rosario asistió a la celebración por los 17 años de fundación a la estación de bomberos Los Olivos Nº 161. Al aniversario llegaron las principales autoridades del distrito y vecinos en general que destacaron la sacrificada labor de los hombres de rojo.

Durante la ceremonia el CBP. Wilfredo Caballero Álvarez resaltó el constante apoyo de la municipalidad. “Gracias a la gestión del alcalde Pedro del Rosario, el terreno en donde se encuentra actualmente la compañía ya es nuestro porque ya cuenta con registro de propiedad”, aseguró el comandante.

El líder de la comuna olivense felicitó el esmero de todos los bomberos y resaltó la actitud de servicio de cada uno de ellos. “Ser bombero es tener una gran responsabilidad con la comunidad porque es poner nuestra vida al servicio del otro”, reflexionó el burgomaestre.

En marzo del 2016, el municipio entregó a los bomberos una unidad móvil y herramientas valorizadas en más de medio millón de soles, entre ellas una cortadora de concreto, cortador hidráulico para rescate de personas atrapadas en vehículos, separador hidráulico, 03 discos para corte de metal y 09 barras de acero de rescate para forzar puertas en caso de incendios y otros siniestros.

El 30 de agosto del 2000, la Compañía de Bomberos Nº 161 abrió sus puertas a la comunidad olivense. La compañía ganó la condecoración con el grado de "Soldado de Fuego" por sus 10 años de servicio voluntario.