Alcalde participa de "Lima Norte, capital latinoamericana de la paz"

14 de septiembre 2017 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, participó del II Congreso Latinoamericano por la paz en Lima Norte. El evento se llevó a cabo en el campus de la Universidad católica Sede Sapientiae, en donde líder de la comuna plantó un árbol de olivo en símbolo de la unión y la identidad del distrito.

“Cuando llegamos a la municipalidad nos propusimos una meta: darle identidad a Los Olivos y ello significaba plantar árboles de olivo, actualmente tenemos más de 1260 en todo el distrito y hoy queremos compartir con todos ustedes este árbol que dará fruto en nombre de la paz”, aseguró el burgomaestre.

El P. César Buendía, Rector de la UCSS, tomó la palabra y explicó sobre el sentido verdadero del concepto de paz, que va más allá de crear las condiciones para erradicar los conflictos y que hunde sus raíces en la fe, la verdad y la caridad. Este evento se instituyó por mandato de las Naciones Unidas el Día Internacional por la Paz.

Los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de una velada de confraternidad, entre ellos estuvo el Mons. Lino Panizza Richero, obispo de Carabayllo; alcaldes de Lima Norte, líderes de las principales asociaciones sociales de base y vecinos en general.