Educan a escolares olivenses en seguridad vial

20 de septiembre 2017 ►Los estudiantes de las instituciones iniciales, Manuel Gonzales Prada, Angelitos de Jesús e Illarito aprendieron de forma didáctica a identificar los colores del semáforo y los tipos de señales que regulan el paso de los peatones gracias a la Municipalidad Distrital de Los Olivos y el Touring y Automóvil Club del Perú. Esta iniciativa se llevó a cabo en el mes de la seguridad vial.

Los pequeños interactuaron sobre un circuito automovilístico para niños donde identificaron las señales luminosas y las diferencias entre las señales informativas, preventivas y reguladoras de tránsito. Además, subieron al bus itinerante del Touring donde aprendieron que deben mirar a ambos lados antes de cruzar las calles.

Personal del Touring y los inspectores de tránsito de la municipalidad orientaron a los menores en los cruces peatonales y mostraron el camino de las ciclovías para que puedan utilizar sus bicicletas de forma segura en las pistas.

También se promovió la importancia del uso del cinturón de seguridad y los puentes peatonales. Asimismo, se entregó material didáctico donde se recomendó subir a los buses en los paraderos establecidos y no jugar en las pistas para evitar accidentes de tránsito.

El subgerente de Transportes, Aaron García, manifestó que esta actividad se replicará en los colegios naciones y privados. “Desde el próximo mes llevaremos este circuito a los patios de las instituciones educativas para que los alumnos de primaria también reciban la capacitación”, aseguró el funcionario.

El subgerente de Transportes, Aaron García, manifestó que esta actividad se replicará en los colegios nacionales y privados. “Desde el próximo mes llevaremos este circuito a los patios de las instituciones educativas para que los alumnos de primaria también reciban la capacitación”, aseguró el funcionario.