SUNAFIL capacita a fiscalizadores de Los Olivos

22 de septiembre 2017 ►Con el objetivo de detectar el trabajo forzoso e infantil en el distrito, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) organizó un taller informativo dirigido al personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. También brindaron asesoría laboral en materia de derechos fundamentales para saber el procedimiento correcto al momento de actuar ante una situación de explotación de menores.

El gerente de Desarrollo Económico, William Murillo, inauguró el taller que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Desarrollo Humano. Durante la actividad se resaltó la importancia del trabajo en conjunto de las instituciones que velan por la legalidad en el país en materia laboral y detección de actos ilícitos como la trata de personas.

Según la SUNAFIL, 8 de cada 10 jóvenes trabajan de manera informal: no reciben ningún tipo de beneficios como CTS, gratificaciones, ni acceso a protección social ni pensión de Salud. “La finalidad de estas charlas es identificar los indicios del trabajo infantil y establecer mecanismos de coordinación para mejorar la eficiencia de la inspección”, manifestó Gian Franco Bringas, asesor de la Dirección de Difusión y Capacitación Laboral – MTPE.

En este evento también participaron expositores del Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo.