"Miss Teen" y "Miss Los Olivos" eligieron a sus reinas

22 de septiembre 2017 ►El talento y la belleza olivense fueron los protagonistas de la noche. El auditorio del Centro de Desarrollo Humano fue el escenario perfecto donde las candidatas demostraron toda su gracia y encanto en las distintas pruebas del certamen. Nicolle Ordóñez y Alejandra Cárdenas fueron coronadas como “Miss Teen 2017” y “Miss Los Olivos 2017”, respectivamente.

22 señoritas llegaron a la final tras la elección de más de 60 jovencitas que participaron del casting. El proceso de precalificación seleccionó solo a las mejores en dos categorías: Miss Teen (entre 14 y 17 años) y Miss Los Olivos (entre 18 y 26 años).

El objetivo principal de este evento fue fortalecer la autoestima de las concursantes a través del desenvolvimiento y la competencia sana con jóvenes de la misma edad. También se buscó formar líderes con pensamiento crítico que contribuyan a la mejora de la comunidad.

Nicolle Ordóñez (17) fue elegida como “Miss Teen 2017”, Brenda Navarro (16) es “Miss Teen Elegancia 2017” y Andrea Mora (16) es “Miss Teen Fotogenia 2017”. De otra parte, Alejandra Cárdenas (21) es la nueva “Miss Los Olivos 2017” y ganadora del “Mejor Traje Típico”, Francesca Torres (25) es “Miss Simpatía Los Olivos 2017”, Samantha Lau (18) es “Miss Fotogenia 2017” y Marisol Roque (18) es “Miss Elegancia”.

Los criterios de evaluación fueron: Facilidad de palabra, desenvolvimiento, conocimiento, personalidad, físico, presentación (peinado y maquillaje), vestuario, dominio de escenario, expresión, carisma y actitud. Las concursantes desfilaron en hermosos trajes típicos de fantasía que caracterizaban a un departamento del Perú.

El estricto jurado estaba conformado por personajes del espectáculo y autoridades de la moda. Las reinas fueron coronadas por sus predecesoras Tiffani Acha Franco, Miss Los Olivos 2016 y Daniela Vergara Palomino, Miss Teen Los Olivos 2017.

Este evento fue promovido por la Jefatura de Deporte y Juventud. “Queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de todas las señoritas. Este certamen nos permitió trabajar con ellas los talleres de autoestima y desinhibición y así resaltar aún más el talento y la gracia de la mujer olivense”, señaló el funcionario Jorge Saavedra.

Fueron más de veinte marcas auspiciadoras que apoyaron el evento de belleza.