Gran pasacalle del INEI en Los Olivos

25 de septiembre 2017 ►Con un colorido pasacalle el Instituto Nacional de Estadística e Informática buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de participar en el próximo Censo Nacional 2017 que se realizará el domingo 22 de octubre. La actividad recorrió las principales avenidas del distrito y también convocó a los jóvenes para que formen parte de los equipos que efectúen los censos a escala nacional.

El pasacalle contó con la presencia de coloridas comparsas de danzas de los institutos y universidades de Los Olivos y la participación de los vecinos y representantes de las instituciones públicas y privadas. El objetivo de esta iniciativa fue promover y sensibilizar a la población sobre la  realización de los Censos Nacionales  que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año.

La información obtenida de los censos permitirá el diseño de políticas públicas, formulación de planes y programas para el desarrollo económico y social del país. Cabe indicar, que el Censo de Comunidades Indígenas recogerá la información de más de 2 mil comunidades nativas y 6 mil comunidades campesinas, referida a la migración de la comunidad, características socioculturales y económicas de la comunidad, organizaciones de base y programas sociales, entre otros aspectos.

Los voluntarios se pueden inscribir a través de la página web del INEI y en las oficinas autorizadas como la Municipalidad Distrital de Los Olivos, el Centro de Desarrollo Humano, Palacio de la Juventud, OMAPED y Sercom de Los Olivos.