"CoolFest 2017" en Los Olivos

09 de octubre 2017 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, recibió en el Palacio de la Juventud a la primera dama, Nancy Lange, quien llegó al Primer Festival Artístico Musical “CoolFest 2017” para el lanzamiento de la nueva línea gratuita en todo el país “Habla Franco”,  a fin de brindar soporte emocional y psicológico a familiares, amigos y víctimas del abuso del alcohol y las drogas.

Decenas de líderes escolares celebraron el lanzamiento de la línea, que servirá para brindar orientación gratuita a todas las personas que necesiten saber más sobre los riesgos y consecuencias del abuso del alcohol, consumo de marihuana o cualquier otra droga (PBC, cocaína, tranquilizantes, etc). La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), lanzó “Habla Franco”, con el número 1815, al que pueden llamar desde cualquier teléfono fijo e inclusive celular sin costo alguno.

El líder olivense resaltó la campaña emprendida por el Estado pues representa una real preocupación para ayudar a los jóvenes y sus familias sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol. “Desde la municipalidad también estamos comprometidos y combatiendo el problema del pandillaje y las drogas promoviendo el deporte y la vida sana en todos los barrios del distrito”, manifestó el burgomaestre.

Este evento juvenil fue organizado por DEVIDA, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Municipalidad Distrital de Los Olivos y contó con la presencia del youtuber peruano Andynsane, el bicampeón nacional rapero Jota, el reconocido muralista FABER y los integrantes del grupo de hip hop Radikal People.