Municipio prepara a vecinos de Mercurio Alto para participar en simulacro nacional

11 de octubre 2017 ►Todo va quedando listo para el próximo Simulacro Nocturno por Sismo que se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 8:00 p.m. a nivel nacional. Con el apoyo de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil y miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil los vecinos del asentamiento humano Mercurio Alto recibieron capacitación para evacuar de forma correcta durante el simulacro.

El personal de la municipalidad orientó las vías de escape y dialogó algunos vecinos a fin de que orienten a los demás pobladores sobre las rutas de salida y las zonas de seguridad. Asimismo, se conformaron brigadas de apoyo para mantener a los niños y adultos mayores a salvo dentro de los círculos marcados.

Con megáfonos en mano, los brigadistas ayudarán a los vecinos a ubicar las zonas seguras del lugar. Mientras tanto, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se reunió en la “Plataforma de Defensa Civil” con las principales autoridades de Lima Norte para coordinar las acciones necesarias ante un eventual desastre.

El burgomaestre enfatizó que es importante tener una cultura preventiva en todo el distrito. “Estamos coordinando las acciones para estar preparados ante una emergencia, es así que se están diseñando los mecanismos y cuadro de responsabilidades para saber qué hacer durante la emergencia”, manifestó el líder de la comuna olivense.

A esta importante reunión asistieron los representantes de las tres comisarías de Los Olivos, representante de la Defensoría del Pueblo, personal de ENEL, Cálida, entre otros.