Los Olivos participó de Simulacro por Sismo a Nivel Nacional

16 de octubre 2017 ►Las sirenas de alarma se encendieron a las 8:00 p.m. y cientos de vecinos del asentamiento humano Mercurio Alto, evacuaron de forma ordenada a la losa deportiva del lugar durante el Simulacro Nocturno por Sismo a Nivel Nacional.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, con la finalidad de estar preparados ante un posible sismo y desastre natural. Durante la alerta, los vecinos salieron de sus casas con ayuda del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil, los bomberos y miembros del Hospital Municipal de Los Olivos, quienes ayudaron con camillas y brindaron los primero auxilios a los heridos.

Con megáfonos en mano, los brigadistas ayudaron a mantener la calma entre los vecinos. El evento simuló un movimiento telúrico cuya intensidad alcanzaría el nivel VII (muy fuerte) y VIII (destructivo), por lo que se dramatizó la atención de las personas heridas para saber cómo se debe actuar en un caso similar.

En la actividad también participaron la Compañía de Bomberos 161 de Los Olivos, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y miembros del Ejército del Perú. Los comerciantes del mercado Conzac también se unieron al simulacro y cerraron durante diez minutos sus puestos.