Olivenses se capacitan para Censo Nacional 2017

19 de octubre 2017 ►Cientos de voluntarios de todas las edades ya se encuentran capacitándose para el Censo Nacional 2017 que se llevará a cabo este domingo 22 de octubre. La Municipalidad Distrital de Los Olivos se encuentra brindando todas las facilidades para que los más de 8500 empadronadores puedan ser orientados durante todo el proceso.

Desde las 8:00 a.m. inician las capacitaciones en el Centro de Desarrollo Humano, ubicado en la av. Universitaria 2202. Los participantes son orientados para el momento de presentarse ante el vecino, cómo realizar las preguntas y explicar cualquier duda del encuestado.

Las tres comisarías del distrito, la Subprefectura, la Ugel 02 y los representantes de las universidades e institutos velarán por el correcto procedimiento del censo. El alcalde Pedro del Rosario, presidente del Comité Distrital de Cooperación y Apoyo al Censo Nacional 2017, pidió a todos los vecinos colaborar con los censistas.

“La información que se va a recabar es de vital importancia para el distrito y sobre todo, las instituciones olivenses seremos los encargados de apoyar la causa, y desde la municipalidad vamos a brindar los espacios para la capacitación correspondiente”, manifestó el burgomaestre.

Según el gerente de Desarrollo Económico, William Murillo, Los Olivos sobrepasó al 130% el número de voluntarios que se esperaba. Son más 8500 personas que participarán en el gran censo.

Todos los peruanos participarán directamente en esta investigación que brindará luces sobre la población, la realidad social y económica, los movimientos migratorios y la empleabilidad Es decir, todos los ciudadanos de 12 años a más indicarán cómo se identifican por sus antepasados y costumbres.

Entre las 8 a.m. y 5 p.m. del domingo 22 de octubre, las familias deberán permanecer en sus hogares hasta la hora indicada para evitar duplicaciones y omisiones.