Escolares visitaron Vivero Municipal

 
   
 

20 de octubre 2017 ►Los niños del nivel inicial de la I.E. Okinawa de la urb. Los Olivos de Pro visitaron las instalaciones del Vivero Municipal donde pudieron conocer el proceso, cultivo y cuidados de las más de 200 variedades de plantas y flores que hay en el lugar. Los pequeños reconocieron la importancia de proteger las áreas verdes.

 

Durante la visita guiada, el personal de la Jefatura de Áreas Verdes detalló el proceso de crecimiento de las plantas desde su germinación hasta el momento en las especies salen del vivero para ser plantadas en los parques. Incluso se mostró la forma de elaborar compost orgánico.

 

El Ing. Giancarlo Del Carpio, responsable del Vivero Municipal, enseñó los nombres de las flores y los cuidados que deben de tener cada planta. “Todos los arbustos y flores que vemos en los parques del distrito fueron cultivados aquí. Muchos comenzaron por medio de una pequeña semilla, mientras que otros tuvieron una reproducción por acodos y esquejes”, manifestó el especialista.

 

Hasta el momento participaron más de 50 estudiantes de la I.E. Okinawa que aprendieron los detalles del proceso de cultivo de las plantas ornamentales y forestales para el embellecimiento de los parques, jardines y áreas verdes de del distrito de Los Olivos.

 

Al finalizar el recorrido, los pequeños visitantes y las profesoras recibieron plantas como obsequios para ser cultivadas en sus hogares y en la institución educativa. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional