Constatación de Características de Vehículos Menores

24 de octubre 2017 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos se encuentra realizando la constatación de características de vehículos de las 27 empresas formales de mototaxis que prestan el servicio de transporte público especial de carga en vehículos menores. La Subgerencias de Transporte ya verificó y autorizó a más de 1470 unidades que se encontraban conforme a las características exigidas en la inspección.

Las 140 unidades menores de la Empresa de Servicios Especiales Enrique Milla Ochoa pasaron sin ningún problema debido a que se encontraban los vehículos en perfecto estado. Las revisiones consistían en inspeccionar y verificar el correcto funcionamiento de su sistema eléctrico: luces, claxon y plumillas. Asimismo se controló la seguridad para el usuario verificando el buen estado del cinturón de seguridad y las puertas o mallas.

“El objetivo es brindarle un servicio de calidad al usuario. Para los conductores tenemos reservados cursos de educación vial que permitirá complementar sus conocimientos al momento de regular su marcha en el tráfico vehicular. Este curso se dará solo a los choferes empadronados de las empresas formales”, anunció el subgerente de Transporte, Aaron García.

Durante la inspección también se corroboró el número del motor que debía coincidir con la tarjeta de propiedad. Cabe resaltar que, al momento de la constatación, si algún conductor alteraba las características iniciales de su vehículo, este sería internado en el depósito municipal con la sanción correspondiente.

Las revisiones finalizarán este viernes 27 de octubre. Además, serán 2400 conductores autorizados que llevarán el curso de educación y seguridad vial en los próximos días.