Municipio impulsa programa de Biohuertos Escolares

26 de octubre 2017 ►Recuperar espacios y generar conciencia ecológica en los más pequeños es el principal objetivo del programa “Biohuertos Escolares”, impulsado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Los estudiantes del nivel inicial de la I.E. Okinawa ya crearon su propio ambiente y muy pronto comenzarán a cosechar sus propios alimentos orgánicos.

Los menores dividieron el campo de cultivo y fertilizaron la tierra con el compost y humus que ellos mismos prepararon gracias a la orientación del personal de la Gerencia de Gestión Ambiental del municipio, que supervisó todos los trabajos desde el inicio del proceso de limpieza del terreno.

Dentro del biohuerto, los escolares sembraron semillas de lechuga, rabanito, tomate, maíz, alverja, frejol, camote, perejil, rocoto y hierbabuena, entre otros.  Los maestros felicitaron la iniciativa de la municipalidad y pusieron en práctica lo aprendido durante la visita del Vivero del distrito.

“Gracias a la orientación de los profesionales del Vivero Municipal de Los Olivos, ahora no solo tenemos un biohuerto que ya estamos próximos a cosechar sus vegetales, también hemos mejorado nuestras áreas verdes con hermosas plantas ornamentales que no obsequiaron y enseñaron a cuidarlas”, aseguró la profesora de la I.E. Okinawa.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, visitó el colegio e interactuó con los pequeños “agricultores” que se encontraban limpiando la tierra para cultivar sus hortalizas. “Este programa se está replicando en muchos colegios más del distrito y permite que los alumnos puedan aprender de dónde provienen sus alimentos y los motiva a cuidar más la naturaleza”, aseguró el líder de la comuna.

En las próximas semanas los niños podrán cosechar sus propios alimentos orgánicos y volverán a iniciar el proceso del sembrado y cultivo de hortalizas. Este programa se encuentra en más de 20 instituciones del distrito.