PRIMER JARDÍN VERTICAL DE LIMA NORTE ESTÁ EN LOS OLIVOS

10 de noviembre 2017 ►Mientras haya más verde, habrá  vida para todos. Con el objetivo de fomentar conciencia y el cuidado ambiental entre los vecinos olivenses, la Municipalidad Distrital de Los Olivos viene implementando el  proyecto ecológico denominado “Jardín Vertical” en la Biblioteca Municipal.

Santiago Tacunan, Jefe Educación y Cultura indicó: “La idea es combinar las zonas urbanas, con proyectos ecológicos sostenibles en el tiempo, así nació esta iniciativa que mezcla la cultura y ecología en un templo del conocimiento como es la nueva biblioteca municipal”.

Invitamos a los vecinos a formar parte de este hermoso proyecto recolectando  botellas de plástico de tres litros. La meta es reunir 400 envases, los mismos que serán utilizados para colocar diversas variedades de plantas que serán proporcionados por la Gerencia de Gestión Ambiental.

“La meta es implementar más de 40 metros cuadrados de área verde en la biblioteca municipal, con la ayuda del vivero y así contribuir a la meta de la Organización Mundial de la Salud la OMS de 9 metros cuadrados por persona”.  Indicó el Ing. Giancarlo del Carpio.

Es importante incentivar a la población al cuidado del medio ambiente, este proyecto se extenderá a los colegios del distrito, con el apoyo de la municipalidad. Aún puedes colaborar, trae tus botellas a los centros de acopio como, la  Municipalidad de Los Olivos, Palacio de la Juventud, Centro de Desarrollo Humano, Vivero Municipal y Polideportivo de Pro.