LOS OLIVOS RECIBIO A TAWAKK KARMAN

17 de noviembre 2017 ►El distrito de Los olivos recibió a Tawakkul Karman, premio Nobel de la Paz 2011 en una ceremonia de bienvenida que se realizó en el marco del 26 aniversario de fundación de la Universidad Cesar Vallejo.

El alcalde de Los Olivos Pedro Del Rosario, como parte de la bienvenida, entregó un de reconocimiento donde expresó su admiración por el impacto de su labor a nivel mundial y por defender la libertad de expresión  y respeto porque las mujeres conserven su identidad en una misma sociedad.

Asimismo,  la Nobel recibió por parte de la primera autoridad municipal Pedro Del Rosario un ejemplar libro: “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte”, además destacó los méritos de la luchadora social de Yemen e instó a que continúe luchando por los Derechos Humanos y la democracia en su país y en el mundo.

“Me siento orgullosa de estar en Perú y de participar con personas que sueñan con un Estado de democracia, justicia y libertad de expresión”. Indicó la premio Nobel de la Paz.

Karman es diplomada en Ciencia Política de la Universidad de Saná, es madre de tres hijos, lidera  la ONG “Mujeres Periodistas Sin Cadenas” que fundó en el 2005 con la intención de defender la libertad de expresión.