1RA MUNICIPALIDAD EN INCLUIR EL LENGUAJE DE SEÑAS EN SUS VIDEOS

24 de noviembre 2017 ►Generar contenido para todos los peruanos es la prioridad en Los Olivos, el primer distrito en incluir el lenguaje de señas en sus contenidos digitales.

El país tiene una comunidad de más de 500 mil sordomudos que merecen el mismo trato y acceso a la información.

Esto representa una extensión de los talleres que se ofrecen en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED, que viene capacitando constantemente a sus miembros para que consigan una mejor calidad de vida.

Joel Trujillo, colaborador municipal mejor conocido como el “Olivito”, es el intérprete de las notas para los videos municipales, es sordomudo de nacimiento y un apasionado colaborador que no dudo en dar su tiempo para esta iniciativa.

La implementación del servicio es una iniciativa expresa del alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario. “Necesitamos una sociedad más inclusiva, construirla es un proceso largo y constante y nos sentimos muy orgullosos de dar el primer paso e invitamos a las demás instituciones a replicar esta iniciativa”.