Ebert Valverde "El muralista de Lima Norte"

02 de diciembre 2017 ►Dibujar con un estilo propio y con mucha pasión, ha convertido a Ebert Valverde en el muralista de Lima Norte, un reconocido olivense que ha convertido las calles de Lima Norte en obras de arte, a sus 42 años tiene cerca de mil murales pintados a mano en diversos puntos de esta parte de Lima.

Desde pequeño, en las aulas de un nido de Breña, empezó a descubrir el talento que tenía en sus manos, cuando dibujaba animales en formas de números. En la primaria y secundaria recorrió cientos de concursos de dibujos y pinturas organizado por la UCE (ACTUALMENTE UGEL) y fue reconocido a nivel nacional con muchas distinciones.

Con 18 años de edad, el muralista empezó a estudiar en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes gracias a un gran esfuerzo de sus padres, quienes humildemente pudieron juntar para que Ebert estudie los primeros ciclos. Lamentablemente, el sueño del artista de Los Olivos, no pudo concretarse; sus padres no podían seguir costeando sus estudios y tuvo que continuar trabajando para apoyarlos.

Pese a que no pudo terminar de estudiar, Ebert siguió pintando murales, “a pulso y sin lápiz” como lo diría él. Tal es así que en 1990 tuvo el reto de hacer un retrato de más de 50 metros de altura, en donde pudo terminar la obra artística en tiempo record: 2 días.

Su arte ha recorrido todo el Perú y también varios distritos de la capital. Lima norte vio nacer en el distrito de Los Olivos a uno de los más grandes pintores de murales a mano, y él lo retribuye haciendo obras de arte en ese distrito.

Conocedor de su talento, el alcalde Pedro del Rosario lo invitó a formar parte del proyecto integral de EMBELLECIMIENTO DEL DISTRITO A TRAVÉS DE MURALES que en la actualidad se pueden ver en las principales calles y avenidas del distrito emprendedor.

En la actualidad, el muralista viene replicando obras del famoso artista plástico “naif” peruano Enrique Bustamante, quien aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, y plasma en sus lienzos la flora y fauna de América. Sus diseños fueron elegidos para decorar el colorido pueblo de Antioquía, en el valle de Lurín.

Ebert Valverde “El muralista de Lima Norte” viene trabajando en el Parque Medalla Milagrosa en la Urb. Villa Sol, un conjunto de obras de Bustamante. Un mural de 100 metros, el más grande de Los Olivos, que está dibujado a mano y se espera terminar para su inauguración el 8 de noviembre.

Contacto para la entrevista Ebert Valverde          944 169 511

Dante Freitas            986 988 866