NIÑOS OLIVENSES PARTICIPARON EN PROGRAMA "SÉ BIBLIOTECARIO POR UN DÍA"

05 de diciembre 2017 ►Una experiencia única, diferente y entretenida fue lo que vivieron decenas de escolares olivenses en el programa municipal “Sé bibliotecario por un día", organizado por la Municipalidad de Los Olivos con el objetivo de comprometer a los niños con el desarrollo de la cultura del distrito.

Desde las 9:00 a.m. escolares olivenses compartieron la experiencia de convertirse en un bibliotecario. Ellos utilizaron implementos como guantes de algodón y tapabocas para realizar los trabajos de selección y clasificación de materiales de la sala, registro de códigos de barras además de ordenar libros por diferentes autores.

El alcalde, Pedro del Rosario, reiteró su compromiso con incentivar el hábito de la lectura, desarrollando espacios apropiados. “El hábito de la lectura es algo que se debe inculcar en desde pequeños y fomentar la importancia de tener una biblioteca en casa”. Señaló el líder de la comuna.

La actividad fue dirigida por el Jefe de Cultura, el historiador Santiago Tácunan. “Queremos llevar cultura a todos los rincones del distrito y que mejor que invitando a los más pequeños del distrito para que tengan una experiencia vivencial y además conozcan las nuevas instalaciones de nuestra biblioteca”. Indicó el historiador.

La Biblioteca Municipal de Los Olivos posee más de 5mil libros y consta de ambientes especializados de lectura y salas multiusos. Recibe a diario a centenares de niños, jóvenes y adultos en el Jr. Cesar Vallejo 1670, Urb. San Juan de Dios. La atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00pm.