CULMINACIÓN DEL CONVENIO ENTRE ESSALUD Y LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS

11 de diciembre 2017 ►La corporación Municipal de Los Olivos, cumple con informar a la opinión pública, así como a todos los medios de comunicación, la culminación del Convenio de Cooperación Interinstitucional con ESSALUD, procedemos a detallar la siguiente información.

1. En el año 2014, Essalud y La Municipalidad de Los Olivos, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el fin de promover la atención integral de salud de la comunidad asegurada.

1. En la actualidad, La Municipalidad de Los Olivos cuenta con 3 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS VILLASOL - PRO LIMA - TRÉBOL), las mismas que fueron construídas con el dinero de todos los vecinos olivenses.

1. Sin embargo la atención destinada a los asegurados olivenses de Essalud es menos del 30%, excluyendo de beneficios al menos a un 70% de vecinos no asegurados.

1. A esto se suma que la Municipalidad subsidia los servicios y medicinas para el funcionamiento de los 3 centros médicos, pues los pagos de ESSALUD para la atención de los asegurados son recibidos A LOS 45 DÍAS PROMEDIO.

1. La municipalidad ha hecho todos los esfuerzos por renovar el contrato con ESSALUD, pero con mejores condiciones que terminen beneficiando a los asegurados en el DISTRITO.  Ya que el contrato finiquitado exigía una exclusividad que impedía atender al 70% de los vecinos y además estipulaba para la municipalidad el Pago por asegurado más bajo de todo Lima, en comparación con otros distritos que tienen convenio vigente con ESSALUD, lo que directamente influye en la calidad de la atención.

1. Por todo lo señalado, La Municipalidad de Los Olivos cumple con informar la FINALIZACIÓN DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL con ESSALUD y anuncia la creación de los POLICLÍNICOS MUNICIPALES LOS OLIVOS, PARA TODOS LOS OLIVENSES.

1. Los POLICLÍNICOS MUNICIPALES LOS OLIVOS, atenderán en los locales de VILLASOL, PRO LIMA y el TRÉBOL y beneficiará a toda la comunidad olivense ( asegurados y no asegurados) a costo social. Los nuevos centros médicos contarán con más de 20 especialidades y servicios; además de beneficios exclusivos para vecinos puntuales y medicamentos a precios módicos.