Fiscalizan panaderías de Los Olivos por panetones en mal estado

14 de diciembre 2017 ►La Subgerencia de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de Los Olivos, comenzó con los operativos a las panaderías que elaboran panetones sin registro sanitario y además operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Durante el operativo se intervino a más de 3 panaderías del distrito, la primera ubicada en la cuadra 4 de la Av. Central no contaba con licencia de funcionamiento ni registró sanitario, fue clausurada, la segunda en Av. Las Palmeras, aquí se decomisaron decenas de panetones por encontrarse en estado de descomposición y contar con pésimas instalaciones de trabajo.

Finalmente, la panadería de la Calle Aquia, en estas instalaciones se hallaron materiales insalubres, telarañas, además los trabajadores no contaban con carnet para manipular alimentos, mientras que el interior del establecimiento se halló en pésimas condiciones de salubridad.

“Es una iniciativa del alcalde, Pedro del Rosario, que durante épocas previas a las fiestas navideñas se hagan estas intervenciones que buscan, proteger al consumidor y salvaguardar la salud de los vecinos del distrito.” Indicó Betty Urbina, Inspectora Sanitaria municipal.

Este es solo el primero de muchos operativos programados previos a las fiestas, si bien se pudo decomisar decenas de panetones de dudosa procedencia, la idea es brindar seguridad al consumidor olívense durante las fiestas de fin de año, si deseas hacer una denuncia llámanos al 5613-8282 anexos 1320 – 1319 – 1324 en horario de oficina.